Al menos 8 de las 21 llamadas realizadas la noche de la tragedia en el Madrid Arena al 112 y que esta mañana han sido escuchadas por el juez y los abogados personados en el caso ponen de manifiesto que los asistentes alertaron de la situación que se estaba viviendo por el sobreaforo y de que las puertas habrían estado cerradas, impidiendo que los jóvenes salieran del edificio.

"Todas las puertas están cerradas. No nos dejan salir". Ésta es una de las frases que se han podido escuchar. La diligencia se ha practicado una hora antes de que comenzara la declaración judicial de uno de los jefes de seguridad de Seguriber la noche de los hechos en el pabellón municipal, Juan José París.

Durante cerca de una hora, los letrados han escuchado algunas de las llamadas elegidas por la Policía ante la importancia que puedan tener en el sumario del caso. Tras concluir la declaración, el abogado Ábdon Núñez ha tachado de "espeluznantes" las llamadas al 112.

"Hay tanta gente que no he podido entrar", decía una chica en su llamada para poner en sobreaviso a la Policía del exceso de aforo que se estaba produciendo ya sobre las 2 de la madrugada. En otra llamada, otro chico se quejaba de que un camarero estaba auxiliando a una chica que estaba inconsciente.

"Aquí hay muchísima gente", señalaba otro asistente, que incluso llegó a alertar de que ya había una chica fallecida a causa de una avalancha en uno de los acceso de la zona. "Aquí está muriendo gente", avisó.