El coordinador de la empresa Seguriber Juan José París Nalda comparecerá hoy en calidad de imputado ante el juez que investiga la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en el pabellón Madrid Arena el pasado 1 de noviembre.

Abdón Núñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas de la tragedia, ha indicado a EFE que espera "poco" de la declaración judicial de París Nalda, aunque "tiene mucho que decir".

Núñez ha subrayado que hay documentación suficiente en el Juzgado para acreditar que Seguriber se encargaba de la seguridad interior y exterior del Madrid Arena, en contra de la tesis que la empresa ha mantenido hasta el momento de que solamente se ocupaba de la seguridad exterior del recinto.

El letrado ha señalado que París Nalda "mintió descaradamente" en su declaración ante la Policía, cuando afirmó que se encontró a la primera víctima del Madrid Arena al salir del cuarto de cámaras de vigilancia a las cuatro de la madrugada y luego vio a otra niña.

En opinión de Núñez, el coordinador de Seguriber mantuvo ante la Policía que "no se enteró" de los hechos ocurridos entre las dos y media y las tres y media de la madrugada -las avalanchas, las muertes de las niñas, la asistencia del SAMUR y los traslados a los hospitales- con la intención de presentarse como "un héroe" y eludir su responsabilidad por no haber tomado medidas para evitar lo sucedido.