La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que su formación seguirá actuando para que se aclaren unos hechos tan graves como son la "venta y difusión de información de una conversación privada grabada de forma ilegal".

La presidenta del PPC se ha referido así, en declaraciones a la prensa, a la investigación judicial abierta por la supuesta escucha ilegal del almuerzo que compartió con Maria Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola, en el restaurante "La Camarga" de Barcelona, un caso por el que hoy ha acudido a declarar como testigo ante el juzgado.

La líder popular ha declarado durante cerca de una hora ante el juez que investiga la supuesta escucha ilegal de que fue víctima, en una comparecencia en la que se ha escuchado la grabación de la conversación para que reconociera su voz y se le ha hecho un ofrecimiento de reclamar acciones legales como perjudicada.

A su salida, Sánchez-Camacho, que ha sido admitida como acusación particular en la causa, ha indicado a la prensa que su formación, que presentó denuncia por la supuesta escucha, seguirá actuando para aclarar esos "hechos tan graves" de que ha sido víctima, como son la "venta y difusión de información" derivada de una conversación privada grabada ilegalmente.

La líder del PPC no ha querido, sin embargo, dar más detalles sobre su comparecencia, alegando que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

También ha comparecido hoy como testigo María Victoria Álvarez, que, según ha explicado ella misma a los periodistas, ha reconocido su voz en la grabación de la conversación que se le ha hecho escuchar en el juzgado.