El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha asegurado hoy, en alusión al caso Bárcenas, que "en España la Justicia es muy lenta, y debería ser más rápida, pero cuando un papel entra en un tribunal, eso no lo detiene nadie".

"Eso (el caso Bárcenas) va a seguir y vamos a tener alguna sorpresa desagradable, porque da la impresión de que el mecanismo de extracción de dinero no sólo era partidario, sino personal de los dirigentes de los partidos", ha declarado a los periodistas Guerra, que ha ofrecido una conferencia en la Universidad de Málaga.

Ha añadido que esa presunta actividad, "desde un punto de vista de la moral ciudadana, en un momento además en el que hay dificultades económicas graves en muchas familias, no se podrá tapar con nada, saldrá a la luz y sabremos la verdad".

Al preguntársele si podría estar implicado Mariano Rajoy, ha apuntado que no tiene "datos como para hacer una acusación personal a nadie, aunque los apuntes que parece ser, según los grafólogos, que pertenecen al tesorero del partido, incluyen al actual presidente del Gobierno".

"Él tendrá que defenderse si tiene algunas razones para hacerlo. Yo no puedo acusarle directamente, pero la impresión que da es que estaban todos incluidos en el tráfico de sobres", ha añadido el exvicesecretario general del PSOE.

Respecto a la denuncia presentada por el PP contra el diario "El País" y el autor de los documentos que ha publicado, ha opinado que "se supone que es una manera de disimular y de ganar tiempo".

"En política hoy en España hay demasiada gente que se dedica sólo a ganar tiempo. Ganar tiempo para ver si disimulan, porque saben que en este asunto les han pillado con el carrito del helado", ha resaltado Guerra, que no ha contestado las preguntas de los periodistas sobre la supuesta mediación de la princesa Corinna.

"¿De qué me está usted hablando?", ha replicado a esas preguntas Guerra, que ha asegurado que desconoce las noticias sobre el papel de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein porque no está entre sus "lugares de relación".