El juez ha citado para hoy como testigos a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y a María Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola, para que declaren sobre el almuerzo que ambas compartieron en 2010 y que fue grabado por la agencia de detectives Método 3.

El juez que investiga la supuesta escucha ilegal durante un almuerzo en el restaurante "La Camarga" de Barcelona tomará declaración a Sánchez-Camacho en condición de testigo y como perjudicada, después de que haya sido admitida su petición de personarse como acusación particular en la causa.

El magistrado pretende conocer la versión de la líder popular y de la exnovia de Jordi Pujol hijo sobre las circunstancias del almuerzo en el que las conversaciones entre ambas comensales fueron grabadas por un micrófono oculto en un florero, según han admitido los propios detectives incriminados.

Está previsto que en la comparecencia se reproduzca dicha conversación, que está en manos del juez tras ser incautada en la sede de Método 3, para que ambas testigos digan si reconocen su voz en esa grabación.

La investigación, que dirige el juzgado de instrucción número 14 de Barcelona, se abrió a raíz de la denuncia que el PPC presentó ante la Policía Nacional por el supuesto espionaje a su presidenta.

A raíz de la denuncia, fue detenido el dueño de Método 3, Francisco Marco, y otros tres extrabajadores de la agencia de detectives, que supuestamente coordinó la escucha.