El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), accionista único de Unnim Banc, aprobó el pasado 15 de marzo la fusión por absorción de esta entidad con el traspaso en bloque al primero del patrimonio de la sociedad absorbida, según ha notificado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, Unnim queda subrogada al BBVA en todos los derechos y obligaciones, con carácter general y sin reserva ni limitación alguna.

Esta aprobación se ha llevado a cabo de conformidad con lo previsto en el proyecto común de fusión suscrito el pasado 31 de enero entre los administradores de BBVA y de Unnim Banc.

Con la compra de Unnim Banc en marzo de 2012, el BBVA se convirtió en el primer gran banco que dio un paso adelante en la ronda de fusiones del sistema financiero español y consiguió reforzar su presencia en Cataluña, al sumar a su red 600 oficinas y un millón de clientes.

El BBVA se hizo con Unnim en subasta por un euro, aunque la operación contó además con más de 1.000 millones del sector para cubrir futuras pérdidas.