Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional o antidisturbios llevarán su número identificativo más visible, con un tamaño mucho mayor al actual y posiblemente en la espalda, según han informado fuentes de Interior.

El Ministerio del Interior está ultimando una modificación sobre la identificación de estos agentes en manifestaciones, después de que el Defensor del Pueblo recomendase en su último informe anual que sea más visible.

El Defensor del Pueblo había recibido quejas de colectivos y ciudadanos que denunciaban que en diferentes movilizaciones los antidisturbios llevaban el número en tamaño muy pequeño y en ocasiones oculto bajo el chaleco antitrauma, lo que imposibilitaba su identificación.

Fuentes de Interior han explicado que, a falta de ultimar algunos detalles, se ha tomado la decisión de que el tamaño del número sea mucho mayor, de manera que se pueda ver desde una distancia media, y los agentes lo llevarán probablemente en la espalda.

La identificación de los miembros de la UIP sería así similar a la de los agentes antidisturbios de los Mossos d''Esquadra, que según anunció recientemente el conseller de Interior catalán, lucirán en la espalda de su uniforme un código alfanumérico que permitirá que sean identificados, aunque este código no será su número profesional.