La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que su departamento tiene previsto sacar a licitación en los próximos meses obras de carreteras por importe de 600 millones euros, y actuaciones de conservación y mantenimiento de estas vías por un total de 410 millones de euros antes del verano.

Durante su intervención en el VII Encuentro del sector de las infraestructuras, Pastor ha señalado que el Ministerio de Fomento va a seguir licitando obra nueva en carreteras "en la medida de nuestras posibilidades".

Entre los nuevos contratos de carreteras, Pastor ha hecho referencia a 16 de obra que se adjudicaran en los próximos meses y que abarcan actuaciones en la A-8, A-7 y en la A-2 en su tramo de conexión con Francia.

En el marco de las actuaciones de conservación y mantenimiento de carreteras, Fomento tiene previsto sacar a licitación antes del verano 32 contratos por 410 millones, de los que ya se han licitado distintos paquetes por 133,7 millones y 64 millones de euros, respectivamente.

Asimismo, la ministra ha señalado otros 15 contratos de mantenimiento por 230 que se licitarán después del verano.