El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha sostenido este lunes que la manera "más fácil y más justa" para cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria es que el objetivo sea "igual" para todas las comunidades autónomas.

Tras presentar una campaña informativa a comerciales sobre las ventas en rebajas, Ossorio ha indicado que el objetivo común para todos no es sólo el más fácil sino lo más justo porque el déficit no solo supone un "esfuerzo para las administraciones" sino para los ciudadanos.

"El déficit supone un esfuerzo que se exige a las administraciones y no ya a las administraciones, que sería los menos importante, sino un esfuerzo que se exige a los ciudadanos", ha indicado, destacado que, por eso, ese esfuerzo "debe ser un objetivo común para todos a nivel de Estado y de todas las comunidades".

Partiendo de que la forma "más fácil y justa" es esa, a la vista de eso, lo que ha propuesto Madrid es que como la UE podría relajar "en principio" el objetivo hasta el 1,2 por ciento, que el objetivo común d todas sea el 1,2 por ciento.

"Y si por parte de la Administración del Estado se considerara existen algunas regiones que este 2013 tienen especiales circunstancias que aconsejan ampliarlo, con cargo al objetivo del Estado que se le da ese mayor déficit", ha dicho.

De cara a la reunión que mantendrá hoy el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, con los ''barones'' del PP, y del próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera, Ossorio ha indicado que el "espíritu" de Madrid es esta posición pero que estaría "encantado" de que "se alcance un compromiso que resuelva esta situación".