La concejal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona Uxue Barkos ha asegurado que los recibos que presentó para cobrar dietas del Consistorio están firmados por ella o con su "autorización", "como no podía ser de otra manera".

Así se ha pronunciado la concejal, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, tras conocerse que la Fiscalía está analizando si las firmas en dos certificados que entregó al Ayuntamiento para cobrar más de 24.000 euros en dietas son falsas.

Barkos ha dicho que no va a realizar ninguna valoración "sobre lo que la fiscalía o lo que en tribunales se vaya a tomar o decir".

No obstante, la concejal y diputada de Geroa Bai ha sostenido que "el contenido de los documentos es absolutamente cierto, frente a lo que insidiosamente se ha sugerido e incluso afirmado, y que por supuesto esos documentos han sido suscritos o por mi misma, como no puede ser de otra manera, Uxue Barkos no falsifica sus firmas, o con mi autorización, como no podía ser de otra manera".