El coordinador federal IU, Cayo Lara, denunció ayer ante el Consejo Político de la coalición la "ofensiva durísima" del PP y el interés de la derecha económica y política por bombardear el ascenso y la alternativa que puede suponer esta formación y mantener el "chiringuito del bipartidismo".

Lara, en su discurso ante el máximo órgano entre asambleas de IU, que estudia la estrategia de la coalición frente a la gestión del Gobierno y de la UE, lanzó un llamamiento para que se preparen para responder a las exigencias de la sociedad. "Hay que ponernos las pilas" ante las mayores responsabilidades que les van a dar los ciudadanos en próximas elecciones europeas, autonómicas, locales y generales, como se ha visto en recientes encuestas, en las que, según recordó, aumenta la confianza en IU como formación capaz de asumir la gestión económica.

"Preocupamos al poder económico y político, y están pensando en cosas, como reformas electorales, no para ir a mejor, sino para mantener el chiringuito del bipartidismo. No se van a quedar de brazos cruzados", advirtió Lara.