El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este jueves que espera que el resto de grupos parlamentarios se sumen durante la tramitación parlamentaria al acuerdo europeo que ya han alcanzado socialistas y ''populares'', después de que CiU y PNV se hayan desmarcado de la cita que había prevista para esta mañana para lograr un pacto más amplio.

En un comentario publicado en su perfil de Facebook, Rubalcaba ha advertido de que "España se juega mucho" en el Consejo Europeo de finales de junio, ya que es "muy importante que se consolide el giro que la derecha europea ha comenzado a dar hacia políticas de estímulo al crecimiento económico".

Así, ha justificado la existencia del acuerdo con el PP y ha defendido la inclusión de otros grupos políticos porque serviría "para reforzar la posición del Gobierno de España en la defensa de nuestros intereses".

Para el líder del PSOE, "es vital que Europa se implique en la lucha contra el paro de los jóvenes, que las pequeñas y medianas empresas reciban unos créditos que ahora se les niegan, y que los programas europeos de inversiones den oxígeno a las economías de los países que lo están pasando peor".

"Estos son los puntos básicos del acuerdo; un acuerdo que a lo largo de la tramitación parlamentaria se podrá enriquecer con las aportaciones de todos los partidos", concluye Rubalcaba.