El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy el anuncio del inicio de trámite para la expropiación forzosa a una entidad financiera del uso de dos viviendas en la provincia de Granada, concretamente en los municipios de Motril y Charches-Valle del Zalabí.

La publicación oficial se produce en cumplimiento del decreto-ley sobre la función social de la vivienda aprobado el pasado abril por la administración autonómica y una vez que las entidades adjudicatarias del pleno dominio de los inmuebles pidieran el lanzamiento.

Ana Prieto Coca y Margarita Yolanda Cabana presentaron por su parte ante la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Granada solicitudes para iniciar el procedimiento de expropiación forzosa recogido en el decreto-ley y aportaron la documentación exigida, por lo que se abrieron dos expedientes.

El anuncio somete ahora a información pública los referidos expedientes antes de declarar de interés social la cobertura de necesidad de vivienda y la necesidad de ocupación a efectos expropiatorios, para que los titulares y demás interesados puedan presentar las correspondientes reclamaciones y sugerencias.

Las viviendas afectadas se encuentran en el número 28 de la calle Azorín de Motril y en el número 4 de la calle Atocha de Charches-Valle del Zalabí.