El Príncipe ha descubierto hoy en la nueva estación del AVE de Villena (Alicante) una placa conmemorativa con motivo de la inauguración del trayecto ferroviario de alta velocidad entre Madrid y la capital alicantina.

Don Felipe ha llegado a Villena en el tren inaugural de este trayecto acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

También ha estado presente la presidenta de Castilla-La Mancha, que ha accedido al tren procedente de Madrid en Albacete, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, quien se ha sumado a la comitiva en Villena y acompañará ya al resto de autoridades hasta la estación de Alicante.

Allí habrá un acto oficial con motivo de la apertura de esta línea, que estará en servicio a partir de mañana.

La construcción de la estación de Villena, de una superficie de 4.526 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, ha contado con una inversión de 11,5 millones de euros.

Esta instalación compatibiliza tanto posibles circulaciones con inicio y final en Villena como trenes de paso hacia otros destinos.