La Junta Nacional Arbitral de Consumo ha dictado ya 73 laudos favorables dentro del proceso de arbitraje de participaciones preferentes y deuda subordinada de Bankia, lo que permitirá que de forma inmediata, estos clientes puedan recuperar toda la inversión realizada.

Según los datos publicados hoy por Bankia, hasta la fecha, la entidad ha recibido 126.342 solicitudes de arbitraje dentro el proceso que se inició el 18 de abril para sus clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos.

Del total de solicitudes, 45.419 se han tramitado mediante las oficinas de Bankia.

Además, otras 80.045 solicitudes están siendo ya analizadas por el experto independiente KPMG, la consultora encargada de elaborar un informe para valorar, en función de los criterios fijados por la Comisión de Seguimiento creada para supervisar el proceso de arbitraje, si cada una de las solicitudes presentadas reúne los requisitos para participar en este proceso.

La entidad también ha explicado que ya hay 803 solicitudes que han sido remitidas a la Junta Arbitral de Consumo.

Todos los clientes minoristas titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada que fueron emitidas por las cajas fundadoras de Bankia podían presentar su solicitud de arbitraje desde el pasado 18 de abril, un proceso que finaliza el próximo 30 de junio.