Defensa ofrece 1.500 plazas para tropa y marinería, en su única convocatoria anual que exige entre las condiciones para los solicitantes carecer de tatuajes con expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, virtudes militares, motivos obscenos o que inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución 452/38050/2013, de 11 de junio, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

Se trata de la única convocatoria de este año y pretende regular el proceso de selección por el sistema de concurso-oposición para cubrir las plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

Entre las condiciones específicas comunes incluye las habituales como estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes, carecer de antecedentes penales, tener más de 18 años o tener la nacionalidad española o la de alguno de los países extranjeros permitidos.

Además incluye la condición de "carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso".

Tampoco permite "los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales, cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden Ministerial 6/1989, de 20 de enero".

De las 1.500 plazas convocadas, 1.200 corresponden al Ejército de Tierra, 175 a la Armada y 125 al Ejército del Aire.

Un total de 36 plazas están abiertas a solicitantes extranjeros de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.