El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha negado hoy que el Gobierno vetara una supuesta oferta de adquisición pública amistosa de la estadounidense AT&T por Telefónica.

En su intervención durante la inauguración del seminario "Competitividad y Marca España", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el ministro ha respondido con un rotundo "no" a la pregunta de los periodistas sobre si el Ejecutivo frenará dicha opa, tal y como publica hoy el diario El Mundo.

Igual de firme se ha mostrado el presidente del BBVA, Francisco González, cuya entidad es accionista de Telefónica, al negar, durante el mismo acto, haber tenido conocimiento de la citada operación.

Según publica hoy el diario "El Mundo", el Gobierno frenó una oferta de adquisición amistosa de la estadounidense AT&T por Telefónica que habría supuesto el desembolso de unos 70.000 millones de euros a los que se sumaría asumir una deuda de 52.000 millones.

Ya a primeras horas de la mañana, en una entrevista en los desayunos de RTVE, el ministro de Industria, José Manuel Soria, negaba que desde el gigante de telecomunicaciones AT&T se le trasladase interés en hacer una oferta de adquisición sobre Telefónica.

También la propia Telefónica ha afirmado en un hecho relevante a la CNMV que "no ha recibido ninguna aproximación, ni ninguna indicación de interés escrita, ni verbal, de nadie", en relación a la noticia aparecida hoy que indica que el Gobierno había parado una opa de la operadora AT&T sobre el grupo de telecomunicaciones.