El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo que le "preocupa" que el PSOE no haya presentado aún la moción de censura anunciada la semana pasada por el líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, para "sacar" a Mariano Rajoy del Palacio de la Moncloa.

En su informe político ante el comité regional del PSM, Gómez señaló que si bien el PSOE no tiene votos suficientes para sacar adelante la moción contra Rajoy por el caso Bárcenas, subrayó que algunas deudas, "como diría la derecha", se cobran al instante y otras "en diferido". La moción "debemos ganarla hoy" como la ganó Felipe González en 1980, recalcó el secretario general del PSM, ya que, según señaló, aquel día "quedó claro" que el PSOE era alternativa y eso se reflejó en la victoria socialista de 1982. También tuvo unas palabras de "solidaridad" con la "marea blanca" que ayer de nuevo salió a las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública y se congratuló de que la justicia haya aceptado una petición del PSM de suspender cautelarmente el proceso para externalizar la gestión de seis hospitales madrileños.

Ante los 287 afiliados que se acreditaron para participar en el comité de los más de 500 convocados, Tomás Gómez arremetió contra el PP y la "cultura de la corrupción" en la que lleva instalado desde su fundación, tal como, según dijo, se ha desprendido de las revelaciones del extesorero del partido Luis Bárcenas. Dijo estar convencido de que los "papeles de Bárcenas" producen "asco" en la sociedad y en gran parte de los militantes y simpatizantes del PP, pero le preocupa que las "mayores náuseas" las haya provocado en las democracias vecinas, aunque ha señalado que lo que más le inquieta es que la reacción de los demócratas ante esta situación "no esté a la altura".