La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que mañana presentará una demanda contra el extesorero de su partido Luis Bárcenas por su acusación del pago de una supuesta comisión a su formación política a cambio de una contrata de limpieza en Toledo.

Cospedal ha anunciado esa demanda contra Bárcenas en su intervención en un encuentro informativo organizado en Madrid por el diario "La Razón".

En su última declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, Bárcenas aportó un recibo de los 200.000 euros que supuestamente entregó en 2007 al entonces gerente del PP en Toledo a cambio de una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de esa ciudad.

Una contrata que le fue otorgada a la empresa Safi, filial de Sacyr Vallehermoso, cuyo presidente era entonces el también imputado en esta causa Luis del Rivero.

Tras conocer la declaración de Bárcenas, Cospedal la calificó de "historia disparatada y mentiras" y avanzó la presentación de una demanda que, según ha avanzado hoy, hará efectiva mañana.