La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha pedido a la Fiscalía de Castellón que investigue la posible discriminación que sufrieron un grupo de discapacitados de Tarancón (Cuenca) en un hotel de Peñíscola, porque entiende que los hechos pueden ser constitutivos de delito.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía y le ha entregado también toda la información que tiene sobre el incidente, según informó ayer en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Echániz justificó la presentación de la denuncia, porque en su opinión: "Debemos ser contundentes ante este tipo de discriminación, porque no podemos tolerar que vuelva a suceder".

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado mes de mayo, cuando un grupo de jóvenes del Centro Ocupacional de Tarancón denunciaron que se les había negado la estancia en un hotel de la cadena ZT Hotels de Peñíscola, debido a su discapacidad intelectual. Tras estudiar el caso, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales decidió que los hechos pueden ser constitutivos de delito y Echániz expresó: "El apoyo y respaldo a estos jóvenes" de la Junta de Castilla-La Mancha.