Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular (PP), cobró un salario de dicho partido en mayo de 2012, según mostró ayer en su portada el diario El Mundo, que reproduce una nómina correspondiente a dicho mes. Según este periódico, el documento demuestra que Bárcenas cobró del PP después de la victoria electoral de este partido que le llevó al gobierno, y que nunca hubo "una indemnización en diferido" ni un finiquito simulado, sino un contrato laboral "con un salario de 255.600 euros anuales y las correspondientes retenciones".

El presidente, Mariano Rajoy, reconoció el pasado día 1, en comparecencia parlamentaria, el error que cometió al confiar y creer en la inocencia de Bárcenas, pero dejó claro que no iba a dimitir ni iba a convocar elecciones por no verse como culpable. De hecho, subrayó que el exgerente ya no estaba en el partido desde que llegó al poder, lo que queda ahora desmentido con esa nómina.

Lo ocurrido desató ayer diversas reacciones, con el PSOE exigiendo al PP que diga, "de un vez, la verdad" y afirmando que Rajoy solo ha mentido. Rosa Díez, mientras, considera que el presidente debe dimitir simplemente porque, si ha sido engañado durante 20 años, es un "inútil".