El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha confiado hoy en que la nueva dirección de Iberia "pueda reconducir" la situación que se produce tras la fusión con British Airways y volver a convertir a la aerolínea en un actor importante para la conectividad de España.

Tras la fusión que dio origen al grupo aéreo IAG, para una de las fusionadas -en relación a la aerolínea británica- ha aumentado el número de rutas y los ingresos, mientras que para la otra -en relación a la española- han disminuido, ha destacado Soria en una rueda de prensa en su Ministerio.

"Esperamos que con la nueva hoja de ruta que se ha trazado la dirección de la compañía, la empresa pueda adquirir el tamaño, la dimensión y la capacidad de competir necesaria para que vuelva a ser un actor importante no sólo para la conectividad de Madrid, sino de toda España con el resto del mundo.

Soria también ha señalado que, por parte de su Ministerio, no hay ninguna reunión prevista con Iberia a lo largo de los próximos días.

Ya la semana pasada, el ministro de Industria afirmó que la fusión con British Airways no había sido buena para Iberia, tras lo que el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, en su primera entrevista a un medio de comunicación, en el diario "Cinco Días", señaló que la aerolínea española ya perdía dinero desde antes de la fusión y que Iberia "sola no podría ni pedir un crédito para comprar un avión".

También el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha asegurado hoy en una entrevista en el diario "Expansión" que "ninguno de los males de Iberia es por la fusión" con British Airways.