El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se reúne hoy con representantes de las comunidades autónomas de Cataluña y Valencia, de las Delegaciones del Gobierno y los alcaldes de los municipios afectados por el almacén de gas "Castor", tras los movimientos sísmicos registrados en la zona.

El entorno del almacén subterráneo Castor ha registrado durante esta noche dos seísmos de escasa magnitud, el mayor de 1,8 grados en la escala de Richter, tras un fin de semana en el que ha disminuido la frecuencia e intensidad de los movimientos sísmicos.

Los seísmos registrados esta madrugada se han producido a la 01.24 horas, con una magnitud de 1,8 grados, y a las 4.07 horas, con 1,6 grados en la escala de Richter, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web.

Entre tanto vecinos de las localidades afectadas por los seísmos han realizado este fin de semana diversas movilizaciones para pedir el cierre del almacén.

Ayer varios miles de personas -6.000 según la organización y 2.600 según la Policía Local- tomaron al mediodía el paseo marítimo de Les Cases de Alcanar para exigir el desmantelamiento del almacén de gas subacuático Castor.

El sábado, los vecinos de Peñíscola se sumaron a las movilizaciones y, frente al ayuntamiento de la localidad, cientos se personas se concentraron para rechazar un proyecto que, según el ayuntamiento, puede perjudicar la llegada de turistas.