La Policía Nacional ha comenzado en la tarde de este martes la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la finca ''Majaloba'' de la localidad sevillana de La Rinconada donde, según la última versión ofrecida por Miguel Carcaño, podría estar enterrado el cuerpo de la joven, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han indicado que ha sido sobre las 16,00 horas de este martes cuando se ha puesto en marcha este operativo de búsqueda en la referida finca, operativo en el que intervienen una máquina excavadora y una veintena de agentes pertenecientes a la Policía Judicial y a la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Según las fuentes, la búsqueda con esta máquina excavadora se va a centrar en "cuatro o cinco puntos" concretos de la finca que habían sido marcados inicialmente por la Policía Judicial, y en los que, según el rastreo posterior con un georradar, "podría haber habido movimientos de tierra".

Por el momento, se desconoce cuánto tiempo durará la nueva búsqueda en la finca, hasta donde se han trasladado tanto el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, como el abuelo, José Antonio Casanueva.

Hay que recordar que, en esta finca, se han llevado a cabo de manera previa a la búsqueda iniciada este martes dos rastreos con el georradar, el primero en julio y el último, la pasada semana, sobre una zona de maizal.

Tras este segundo rastreo, el geofísico Luis Avial, responsable de la empresa que realizó el sondeo con dicho georradar, ha remitido un informe a la Policía que ha motivado que este Cuerpo comience inmediatamente la búsqueda en la finca ''Majaloba''.

Recientemente, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que la Policía cuenta con "indicios racionales" de que los restos de la joven Marta del Castillo se puedan encontrar en esta finca.

Miguel Carcaño, en su séptima versión de los hechos, aseguró que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta del Castillo tras golpearla en dos ocasiones con la culata de una pistola, tras lo que ambos enterraron el cuerpo en esta finca.