El presidente de Federación Europea de Geólogos (FEG), Víctor Correia, ha remitido una carta el ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, en la que alerta de las consecuencias negativas que tendrá la Ley de Servicios y Colegios Profesionales (LSCP) para el sector.

Junto a la carta, la FEG adjunta una serie de enmiendas al anteproyecto de ley que tienen como objetivo que "la competencia sea para el competente y que los profesionales científico-técnicos puedan competir con otros profesionales en pie de gualdad".

En la misiva, Correia seañala que la ley "repercutirá de forma negativa en la competitividad de los profesionales europeos en España" y que "atenta gravemente contra los principios comunitarios de equidad e igualdad de oportunidades".

El presidente de la FEG también critica que se establezca la colegiación obligatoria para algunas profesiones, las sanitarias y jurídicas, quedando el resto de profesiones en una situación "sin parangón en Europa".

Asimismo, lamenta que la LSCP no regule la reserva de actividad, lo cual restringe "claramente" la competencia y mantendrá el status quo de las profesiones decimonónicas, relegando al resto de profesiones en la oportunidad de competir en igualdad.

En ese sentido, recuerda que las profesiones científico-técnicas españolas están acostumbradas a sufrir restricciones a la competencia en los pliegos de condiciones técnicas de los contratos.