El expresidente del Gobierno José María Aznar ha dicho hoy que se queda "más tranquilo" cuando escucha al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, decir que "la unidad de España no es negociable, que no se va abrir un proceso de reforma constitucional", que cuando dice "hoy llueve mucho".

En una entrevista en Antena 3 con motivo de la presentación hoy de la segunda parte de sus memorias con el título "El compromiso del poder", Aznar ha asegurado que lo único que le preocupa de Rajoy, "es que acierte, que tome decisiones y que tenga una idea clara de las cosas que hacer".

Antes de señalar que cree que Rajoy no duda sobre que la unidad de España no es negociable, Aznar ha afirmado que desea al Gobierno el "éxito" porque de ello depende también el "éxito de España en el futuro".

Preguntado por los atentados del 11-M de 2004 y que en su libro relata como el día más duro de su vida, Aznar ha asegurado que fueron unos hechos "muy planificados, ideados por una mente privilegiada y absolutamente diabólica", que era "muy cercana" y que conocía "muy bien la política" española.EFE

07-11-2013, 09:18:00