El "Fehn Mirage", el barco que está transportando las piedras adquiridas por el Gobierno de Gibraltar para las obras de rellenos de Sandy Bay, está detenido en la Bahía de Algeciras aunque por circunstancias rutinarias.

Según han confirmadofuentes oficiales, la detención se produjo ayer cuando una inspección rutinaria de seguridad de Capitanía Marítima detectó "pequeñas" deficiencias técnicas en el buque, entre ellas la relación a las horas de trabajo.

Las citadas fuentes han insistido en recalcar que la detención nada tiene que ver con las maniobras de el "Fehn Mirage" en Gibraltar, sino que se trata de un trámite habitual de cumplimiento de legislación, y que sólo en el día de ayer otros dos buques fueron también detenidos en la Bahía de Algeciras.

El "Fenh Mirage" permanece en estos momentos en lastre, fondeado en la Bahía.

En las últimas semanas, el "Fehn Mirage" ha llevado a cabo varias operaciones de transporte de piedras entre los puertos de Faro (Portugal) y Gibraltar.

El Ejecutivo que dirige Fabian Picardo adoptó la decisión de buscar suministro de piedras vía marítima cuando el Gobierno de España restringió el pasado mes de agosto el paso de piedras por la Verja para obstruir las obras de rellenos en Sandy Bay, denunciadas por España al realizarse en las aguas en litigio.