El Comité de Empresa de RTVV ha asegurado que "continuará trabajando, como ha hecho hasta ahora, para defender a la sociedad pública y en ese sentido ha emplazado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a los grupos parlamentarios a establecer una negociación sobre "su viabilidad y dimensión, basada en la sostenibilidad y la rentabilidad social".

Al respecto, la representación de los trabajadores, en un comunicado difundido desde el correo de la dirección de comunicación de la sociedad, ha negado algunas de las afirmaciones realizadas este miércoles por Fabra ante los medios de comunicación para explicar la decisión adoptada por el Consell de cerrar RTVV tras la sentencia del TSJCV de anular el ERE, mientras que la hasta ahora presidenta del Consejo de Administración y directora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV SAU), Rosa Vidal, dimitió junto a todo su equipo directivo por una "falta de confianza" en el Gobierno valenciano.

Así, el Comité de Empresa afirma que "no es cierto que la sentencia comporte un gasto de 40 millones de euros" ya que "la reincorporación inmediata del millar de despedidos supone el reintegro de parte de las indemnizaciones percibidas por los trabajadores, lo que da un margen para negociar un futuro viable".

Además, insiste en que "no es cierto que se haya agotado el tiempo de la negociación" ya que "forma parte del ejercicio político y renunciar a ella es evidenciar el fracaso como gobernantes". En ese sentido, aseguran que "no es cierto que los trabajadores no hayan querido negociar". "Al contrario, la sentencia del TSJ establece como hecho probado que ha sido la empresa la que no ha tenido ninguna voluntad negociadora, y que esto ha sido precisamente uno de los motivos de la nulidad", ha recalcado.

Por otra parte, ha lamentado que el presidente de la Generalitat "intente enfrentar a los trabajadores de RTVV con la sociedad" al argumentar que "se debe elegir entre sanidad, enseñanza y medios públicos de comunicación" cuando este Consell "con sus decisiones despilfarradoras, no tiene autoridad moral para plantear ese dilema a los valencianos".

"No es cierto que los valencianos deban elegir entre la educación pública y la radiotelevisión autonómica. La radio y la televisión también educan, especialmente en nuestra lengua, una función que nos viene encomendada por el mismo Estatuto de Autonomía. También somos un servicio social público, con capacidad para vertebrar y dar voz a la sociedad", ha defendido.

Al respecto, advierte de que "si se cierra RTVV, los valencianos perderán visibilidad mediática y un instrumento fundamental para el fomento de la lengua y la cultura de los valencianos" pero "también perderán la información de proximidad que ofrece una empresa pública, los deportes, el tiempo, la cobertura de nuestros fiestas y tradiciones, la programación infantil y el mayor archivo audiovisual valenciano, que el Consell Valencià de Cultura ha pedido que sea considerado Bien de Interés Cultural".

Con todo, el Comité de Empresa ha recalcado que "los trabajadores no vamos a cerrar RTVV" sino que van a "mantener en todo momento las emisiones de la radio y la televisión pública con dignidad y profesionalidad".

Por último, animan a ayuntamientos, organizaciones sociales y cívicas, entidades festeras, clubes deportivos y asociaciones de todo tipo "a expresar su apoyo al mantenimiento de RTVV y que nos hagan llegar sus acuerdos a comite.rtvv.presidencia@gmail.com".