El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado hoy que la tendencia del flujo del crédito ya está cambiando, y que las previsiones apuntan a que el nuevo crédito a empresas no constructoras e inmobiliarias comenzará a crecer en 2014.

Incluso, ha añadido, el crédito ya está creciendo para los autónomos, ya que entre junio de 2012 y junio de este año, ha aumentado un 6 %. "Una tendencia que se reforzará a medida que se recupere la economía", ha dicho González durante su intervención en el Foro Emprendedores y Autónomos 2013 organizado por ATA.

En este sentido, el presidente del BBVA ha destacado la labor que realizan los autónomos, "el sector más dinámico de la economía" en su opinión, cuya flexibilidad, resistencia y capacidad de adaptación durante la crisis ha reforzado su papel como un elemento fundamental para la recuperación de la economía y del empleo.

Al respecto, González ha señalado que el BBVA es la entidad de referencia para este colectivo, ya que tiene una cuota de mercado del 17 %.

Un sector con el banco quiere seguir estrechando la relación para así contribuir a la mejora económica y del empleo.