El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, insistió ayer domingo respecto al cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), en su primera aparición pública tras las manifestaciones de este sábado en las tres capitales de provincia, que "la decisión ya está tomada y ya lo hemos dicho por activa y por pasiva".

Así se pronunció el jefe del Consell en declaraciones a los medios, difundidas por Nou Ràdio, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde acudió para presenciar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motociclismo, al ser cuestionado sobre la reacción del pueblo valenciano al cierre de RTVV.

Ante las reiteradas preguntas de los periodistas sobre las manifestaciones, el "president" respondió hasta en cuatro ocasiones que acudió a Cheste para "hablar de motos" y, finalmente, ha aseverado: "la decisión ya está tomada y ya lo hemos dicho por activa y por pasiva".

Por su parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, destacó ayer domingo que las manifestaciones contra el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han mostrado "el sentimiento del pueblo valenciano" contra esta decisión y exigió al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que rectifique una decisión "totalmente errónea".

En declaraciones a los medios en la Conferencia Política del PSOE que se celebra este fin de semana en Madrid, Puig pedió al PP y al jefe del Consell "un esfuerzo de coherencia", ya que "no se presentaron a las elecciones diciendo que cerrarían Canal 9".

"Cerrar Canal 9 es deteriorar la posibilidad del autogobierno y dejar nuestra cultura y nuestra lengua en vías de extinción", incidió el socialista, quien aseveró que "la televisión es un instrumento básico para los valencianos, desde la razón y desde el sentimiento".

Intersindical Valenciana, el segundo sindicato con mayor representación en el comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV), ha celebrado este domingo la "gran participación" en las tres manifestaciones del sábado contra el cierre de la sociedad y ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "rectifique".