El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha criticado hoy al anterior equipo gestor de la entidad y el "error" de la salida a bolsa, y ha subrayado que se ha centrado en solucionar el "problema" de las preferentes y la deuda subordinada, emisiones que ha recordado que son anteriores a Bankia.

En su comparecencia ante el Parlamento catalán, Goirigolzarri ha opinado que Bankia, formada a partir de la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras siete cajas locales, estaba "totalmente apalancada" a un crecimiento ligado al inmobiliario.

En esta línea, ha comentado que desde que tomó las riendas de Bankia decidió relevar a miembros del consejo de administración y a directivos del grupo porque "no era el equipo más adecuado para llevar adelante los planes que tenía".

En cuanto a si Bankia ejercerá la acción civil en el caso de que la justicia apreciara responsabilidades penales en la gestión de Rodrigo Rato, ha afirmado: "Vamos a esperar a ver las conclusiones de la Audiencia Nacional y lo analizaremos".