El sindicato Manos Limpias, acusación popular en el caso Nóos, ha tachado hoy de "escandaloso" el intento de la Fiscalía de "blindar a la infanta" Cristina frente a una posible imputación dadas las pruebas de su presunta implicación en delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal.

En un comunicado a raíz de la presentación ayer de un escrito contrario a la imputación de la duquesa de Palma por parte del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, Manos Limpias subraya que el ministerio público sale en su defensa porque a la infanta "se le ha pillado, como vulgarmente se dice, con el carrito de los helados".

Esta organización recuerda que en la primera imputación el juez emitió un auto razonado, mientras que "cuando se imputa a cualquier ciudadano español se hace por un simple telegrama o una simple providencia".

Manos Limpias asegura que decir, como hace la Fiscalía, que la imputación de la hija menor del Rey no se basaría más que "conjeturas y habladurías" supone "tomar el pelo a la sociedad civil" y reitera que, en el momento procesal oportuno, pedirá nuevamente que doña Cristina sea llamada a declarar.