Las cinco activistas de Femen que ayer fueron detenidas en Madrid tras irrumpir en una marcha antiabortista han pasado este lunes a disposición judicial, acusadas de los delitos de desórdenes públicos, daños, exhibicionismo y de un delito contra los derechos fundamentales, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La Policía Nacional detuvo ayer a cinco mujeres del movimiento feminista Femen por irrumpir semidesnudas en una marcha antiabortista que discurrió por el centro de Madrid. Las mujeres, que llevaban el cuerpo pintado con lemas a favor de la interrupción libre del embarazo y en contra del movimiento Provida, irrumpieron en la manifestación a su paso por la calle Alcalá y profirieron gritos a favor del aborto.

Los agentes arrestaron a las cinco jóvenes mujeres y posteriormente identificaron a otras 25 activistas por subirse sin permiso al estrado de la manifestación.

La protesta por la vida que se ha celebrado este domingo en la capital y 45 ciudades españolas con el fin de demostrar al Gobierno que la ciudadanía le respalda en su decisión de derogar la Ley del Aborto aprobada por el Ejecutivo socialista, según ha señalado la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, quien ha destacado la importancia de este gesto "para que el Gobierno tome esta decisión con mayor urgencia".