Un joven de 23 años de edad ha ingresado en prisión tras agredir sexualmente a una menor de 17 años de edad en el portal de su domicilio en Bilbao, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El arresto se produjo sobre las cinco y media de la mañana de este pasado domingo, minutos después de que el sospechoso, presuntamente, agrediera sexualmente a la menor.

La joven llegaba a su domicilio y, en el momento en que abría el portal, era asaltada por la espalda por un individuo que la empujaba violentamente a su interior. Acto seguido, el individuo agredía sexualmente a la menor, a pesar de la fuerte resistencia de la joven.

Precisamente, su resistencia y los gritos de la víctima hicieron que el agresor optara por cesar en la agresión al instante y abandonar el lugar a la carrera, no sin antes golpearla en repetidas ocasiones para sustraerle también el bolso y, por otro lado, dejar olvidada su propia chamarra.

Tras la agresión, la víctima denunciaba, de manera inmediata, los hechos ante la Ertzaintza, lo que hacía posible que en unos pocos minutos se personaran varias patrullas en el lugar. En concreto, mientras unos agentes atendían a la menor, otros recorrían las cercanías en busca del agresor.

Ello hacía posible que poco más de media hora más tarde una de las patrullas localizase el bolso de la joven a unos cientos de metros del lugar de suceso y, poco después, localizase al sospechoso, cuya descripción detallada había facilitado la víctima.

Los ertzainas identificaron al individuo como un varón de 23 años de edad y, tras realizar las oportunas comprobaciones, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia, trasladándolo acto seguido a dependencias policiales. Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.