El ex vicepresidente económico Pedro Solbes ha asegurado hoy que de su etapa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se arrepiente de haber aceptado presentarse a las elecciones de 2008 en las listas del PSOE.

Durante la presentación de su libro "Recuerdos" (Ediciones Deusto), Solbes ha explicado que para entonces ya eran evidentes sus diferencias en materia de política económica con Zapatero.

No obstante, ha contado que pensó que su marcha podría haber sido mal percibida en el contexto internacional en un momento en que las cosas empezaban a ir mal para la economía española.

Según ha dicho, la principal discrepancia estuvo en torno a las medidas a aplicar para evitar o suavizar la crisis económica que ya se percibía.

En este sentido, Solbes no era partidario de hacer una política expansiva del gasto, mientras que Zapatero abogaba por usar el margen presupuestario que aún existía para estimular la economía.

Así fue como el Gobierno planteó el Plan E de inversión pública a través de los ayuntamientos que "abrió todavía más la brecha" que le separaba del presidente, según cuenta Solbes en su libro.