El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, consideró ayer que si el Gobierno de Felipe González hubiera reformado el Código Penal se hubieran evitado excarcelaciones de condenados a los que se les aplicó la denominada doctrina Parot.

En una entrevista publicada por La Razón, Fernández Díaz aseguró que el Partido Popular (PP), desde la oposición, pidió esta reforma legislativa del Código Penal, "pero el PSOE se negó" y los cambios se hicieron a través de la doctrina del Tribunal Supremo (TS), que es la que anuló el Tribunal de Estrasburgo.

El ministro reconoció que siente "rabia, indignación y dolor" cuando ve que a los terroristas excarcelados se les "recibe como héroes y se humilla aún más las víctimas".

Respecto a los violadores y asesinos excarcelados, Fernández Díaz explicó que se están adoptando "todas las medidas" posibles para garantizar la seguridad, aunque reconoció que "faltaría a la verdad si dijese" que se puede hacer al cien por cien.

Sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, el ministro señaló que "solo debe asustar y preocupar a los violentos y a los que hacen del incumplimiento de la ley su norma".

El ministro pidió el viernes disculpas al Gobierno vasco por unas palabras suyas anteriores.