El delegado del Gobierno, Samuel Juárez, ha confirmado el arresto de un joven por intoxicar a una compañera en un colegio de A Coruña tras ingerir una galleta de marihuana y ha asegurado que se trabaja en conocer cómo tuvo acceso el joven al material suministrado.

"Se produjo ese arresto y ahora mismo se trabaja para llegar al origen de ese producto y cómo llegó hasta el joven que está en un colegio y que lo distribuyó entre los escolares", ha señalado, a preguntas de los medios, antes de asistir a la jornada de presentación del nuevo Programa Marco Europeo de Investigación Horizon 2020.

Asimismo, Juárez ha afirmado que "preocupa" la venta de drogas en el entorno escolar y, por ello, ha recordado el esfuerzo de la Policía Nacional y el incremento de la vigilancia en los alrededores de los centros escolares para "frenar" este tipo de actividades.

"Los colegios son un lugar de atención especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y que está especialmente vigilado", ha apuntado el delegado del Gobierno.