El propietario de un bar situado en el barrio bilbaíno de Rekalde que fue tiroteado el pasado domingo por un individuo que había accedido al local ha fallecido a consecuencia de las heridas provocadas por uno de los disparos, han confirmado este lunes fuentes del Hospital de Cruces.

La víctima falleció anoche según han señalado las fuentes del centro hospitalario al que fue trasladado después de que fuera disparado sobre las 12.20 horas de ayer por un hombre que posteriormente se dio a la fuga.

La Ertzaintza sigue buscando al autor del asesinato e investiga las circunstancias del suceso, sobre el que se ha decretado secreto de sumario, ha informado el departamento de Seguridad.

El atacante accedió al establecimiento y efectuó varios disparos contra el propietario del local, uno de los cuales le alcanzó en un costado y le provocó heridas graves.

Las primeras hipótesis sobre las que trabaja la policía autonómica apuntan a un caso de delincuencia común y que se trataría un asunto entre particulares.