El Ayuntamiento de Martorell (Barcelona) ha expresado su "preocupación" por la presencia de Manuel González, conocido como el "el loco del chándal", y ha pedido medidas preventivas de seguridad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Manuel González salió de la prisión de Brians 2 el pasado 22 de noviembre después de cumplir 16 de los 169 años de cárcel a los que fue condenado por un asesinato con alevosía, seis asesinatos con alevosía en grado de frustración, un homicidio en grado de tentativa, tres delitos de lesiones, uno de agresión sexual y uno de hurto.

González ha quedado en libertad después de la derogación de la ''doctrina Parot'' tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

El consistorio ha confirmado que González reside en la casa de sus padres en Martorell y los responsables municipales se han reunido con los vecinos del inmueble para comunicarles la noticia y mostrar su preocupación al respecto y recordar que ha solicitado medidas de seguridad preventivas.

El Ayuntamiento de Martorell ha asegurado que ha tomado "todas las medidas a su alcance" para "garantizar la seguridad de los ciudadanos" y para "restablecer la normalidad y la calma en la ciudad".