La Delegación del Gobierno en Ceuta está descongestionando el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), abarrotado con más de 700 inmigrantes, con el traslado a la península de un grupo de 54 subsaharianos.

Según han informado fuentes policiales, el traslado es uno de los más importantes, en cuanto a número, de los realizados en los últimos meses y se ha producido después de que estas personas hayan cumplido los trámites burocráticos para cruzar el Estrecho, bien hacia centros de acogida o de internamiento de la península.

La salida de este grupo, de distintas nacionalidades aunque preferentemente de Mali y de Costa de Marfil, se produce en un momento en el que el CETI de Ceuta alcanza un alto nivel de ocupación con la presencia de más de 700 personas cuando está habilitado para 512 plazas.

La Delegación del Gobierno ha previsto que se produzcan más salidas a la península en las próximas semanas para devolver al CETI a su capacidad normal de acogida.

Esta situación ha motivado que se tengan que utilizar espacios comunes del centro para adecuarlos como habitaciones con la intención de dar cabida a los inmigrantes subsaharianos que han llegado al recinto.