El Ministerio del Interior se ha comprometido este jueves con las comunidades autónomas a implementar los mecanismos de coordinación necesarios para que la atención a las víctimas del terrorismo sea homogénea en todas las regiones.

Con motivo de una reunión entre la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, con los responsables de las comunidades autónomas que se ocupan de la asistencia a las víctimas del terrorismo, las partes han acordado fortalecer la colaboración entre todas las administraciones para potenciar las políticas de apoyo a las víctimas.

Según informa Interior en un comunicado, Ramos ha trasladado a los representantes de las autonomías la necesidad de unificar conceptos en el tratamiento hacia las víctimas, tal y como viene recogido en la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo y en el reglamento aprobado el pasado septiembre.

En la reunión se han abordado, entre otros asuntos, temas relativos a las ayudas, indemnizaciones y resarcimientos a las víctimas, así como las subvenciones a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la atención de estas.