El titular del Juzgado número 26 de Madrid, Juan Antonio Toro, ha aplazado el interrogatorio que tenía previsto realizar este jueves a la propietaria de Método 3, María Fernández Lado, para interrogarle en calidad de imputada por la denuncia presentada por el antiguo presidente de la tecnológica Avanzit -actual Ezentis- Javier Tallada, tras comprobar que la citación no le llegó al no poder localizarse su domicilio.

El empresario acusa a los responsables de la agencia de detectives y a sus exsocios, directivos de Thesan Capital, de haber pagado a los primeros para que él y su familia fueran espiados de forma ilegal y por haberse apoderado irregularmente de documentos fiscales como su declaración de la renta.

Fuentes cercanas al caso han señalado que, tras no poder notificar la citación, el juez Toro ha dado orden a la Policía de que siga buscando el domicilio de Lado para poder llamarla a declarar más adelante.

La citación se produjo tras recibir el Juzgado determinada documentación de Hacienda sobre el caso. El resto de denunciados, que son el director general de Método 3, Francisco Horacio Marcos Fernández, la adjunta a la dirección Eva Gómez Ballesteros y el director financiero de la misma José Luis Marco Laviana, declararán por exhorto en los juzgados de Barcelona y de Sant Feliu de Guixols.

La denuncia, ratificada por Tallada el pasado 9 de abril, se dirige igualmente contra varios directivos de Thesan Capital como su consejero delegado, José Luis Macho Conde; el consejero Santiago Corral Escribano; la analista adjunta al Consejero delegado Cristina Kotzur; el consejero Muhannad Obeidat, el secretario del Consejo Juan Díaz Hidalgo; la asistente de dirección Susana Statera Stuart "y todas aquellas personas que formaban parte de la dirección" en fechas comprendidas entre mayo de 2010 y junio de 2012.

PUBLICACIÓN DE DATOS CONFIDENCIALES

Según la denuncia esta agencia de detectives, por encargo de Thesan Capital, le espió a él y a su familia llegando en sus pesquisas a aportar en sus informes, incluso publicar en prensa y medios digitales, datos confidenciales de Hacienda, telefónicos, bancarios,**de su correo electrónico, grabaciones y videos "obtenidos de forma ilegal y sin el oportuno mandamiento judicial".

El texto presentado en el Juzgado, que amplía la que el empresario presentó en la Policía en diciembre de 2010, señala que Tallada fue objeto de seguimientos por la agencia a raíz de demandar a sus socios en Grupo Ezentis, TSS Luxemborg (NOMURA), representados por Macho Conde y Corral Escribano, mediante un proceso arbitral ante la Cámara de Comercio de Madrid, tras haber descubierto "irregularidades cometidas en Grupo Ezentis, del que él era administrador y accionista significativo.

Entre las irregularidades detectadas, el empresario cita en su denuncia la adquisición de Sedesa (constructora implicada en el ''caso Gürtel), que presentó preconcurso a las pocas semanas de ser comprada y que supuso pérdidas millonarias para Ezentis.

Para demostrar el espionaje, Tallada aporta informes realizados por Método 3, una denuncia que califica de falsa ante la Agencia Tributaria de Barcelona, ''pantallazos'' de sus datos tributarios obtenidos de ordenadores de Hacienda y correos electrónicos entre Método 3 y Thesan Capital.