El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha augurado este lunes que entre el primer y el segundo trimestre de 2014 se verán los primeros signos de creación de empleo y la demanda interior comenzará a crecer.

Tras firmar un convenio de colaboración sobre formación profesional con el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha hecho estas declaraciones a los periodistas sobre la situación económica del país.

Ha constatado "cierta mejora económica", ya que se ha salido "técnicamente" de la situación de recesión, tras un pequeño crecimiento en el último trimestre.

Goirigolzarri ha opinado que se ha producido "un ajuste muy importante" en la economía española a través del sector exterior, dado que se ha mejorado el posicionamiento de España de cara al exterior, al lograr un superávit después de tener déficit de hasta el 10 por ciento.

Así, cree que se ha producido "una mejora de la competitividad española, lo que ha significado un gran esfuerzo por parte de los agentes implicados".

Ha explicado que 2013 ha sido un año "importante" para Bankia porque hace doce meses se acababa de aprobar el plan de reestructuración de esta entidad, "con muchos interrogantes".

Ha subrayado que ya se ha culminado el proceso de reestructuración de las oficinas de Bankia, que se desarrolló en seis meses, entre abril y noviembre, a pesar de que la Comisión Europea había dado un plazo de dos años.

En cuanto a la cuenta de resultados, ha recordado que a principio de 2013 se aspiraba a que el Banco Financiero y de Ahorros (BFA) entrara en beneficios, con 800 millones de euros a lo largo de todo el año, y, después de tres trimestres, "se va por la buena dirección", aunque hasta febrero de 2014 no se presentarán los resultados de todo el año.