Los promotores de tres iniciativas empresariales de las islas de Tenerife y Gran Canaria fueron distinguidos con los Premios Emprendedores FYDE-CajaCanarias 2013, en su decimoctava edición. El jurado estuvo constituido por la directora de CajaCanarias, Natalia Aznárez; el presidente de la CCAJE, Jaime Hernández-Abad; el fundador y director general de E-Waste Canarias, David Bustabad; y el director de la Fundación FYDE-CajaCanarias, Francisco Reyes.

El primer premio Emprendedores 2013, dotado con 2.500 euros y un plan de acompañamiento empresarial durante un año recayó en el proyecto presentado por Nicole Mentado Burman, fundadora de la empresa Beach Concept SL (Las Palmas de Gran Canaria) dedicada a la confección de ropa íntima y de baño. El segundo, dotado con 2.000 euros, fue otorgado a Carlos Suárez y Julio Mejías, por la creación de la empresa FunMusic Play&Learn (La Laguna) dedicada al aprendizaje musical a través de internet.

Por último, el premio Proyecto Empresarial recayó en Alfonso Rodríguez Lecuona y Alberto Erice Pérez por el proyecto "Studiesbooking" (Santa Cruz), que desarrolla un portal de búsqueda de cursos formativos.