Pedro Gutiérrez, quien en su perfil de Twitter se identifica como miembro de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en Badajoz, ha asegurado hoy en un mensaje en Twitter, en relación a la ley del aborto: "por mí como si vuestros novios os abortan a palazos, mientras no salga de mi dinero... haced lo que queráis".

Gutiérrez escribió estas palabras de madrugada y las retiró poco tiempo después de su perfil en otro mensaje en el que pide disculpas y asegura que "no era mi intención causar tal escándalo y ni mucho menos hacer apología de la violencia de género".

De igual forma, en otro tuit, consideró sus palabras como "desafortunadas", dijo que no las sentía, además de precisar que "NNGG no tiene nada que ver" con ellas.

El PSOE de Extremadura, en una rueda de prensa, ha pedido responsabilidades a Nuevas Generaciones de Badajoz por este tuit de Pedro Gutiérrez.

En ese sentido, la secretaria provincial de Igualdad del PSOE pacense, María Dolores Becerra, ha acusado a Gutiérrez de hacer apología de la violencia de género y ha especificado que, ante tal "barbaridad", "de nada sirve pedir disculpas", porque precisamente quienes ejercen la violencia contra las mujeres siempre "primero dan y luego piden perdón".

Becerra ha insistido en pedir responsabilidades a Nuevas Generaciones de Badajoz por albergar en sus filas a alguien como Pedro Gutiérrez y se ha mostrado convencida de que quien escribe cosas como las que él ha escrito "es porque lo piensa y lo quiere".

Por su parte, la portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha asegurado que a los populares extremeños no les consta que esta persona sea miembro de Nuevas Generaciones y ha asegurado que "si lo fuera" la organización juvenil del PP "ya ha sancionado" ese tipo de manifestaciones.

Además, Rosa ha aseverado que su formación "jamás" apoyará ningún acto ni manifestación de violencia.