Las organizaciones feministas, sindicales, políticas y sociales de Tenerife defensoras de la libertad de decidir, nos adherimos a las acciones de protesta estatal contra la vuelta atrás en los derechos y libertades de las mujeres y convocamos a la población canaria a rechazar el proyecto del Partido Popular. Nos oponemos y seguiremos oponiéndonos:
§ Porque la maternidad debe ser una decisión de las mujeres, consciente, libre y deseada, no un mandato del gobierno. Decidir sobre la vida de las mujeres solo les corresponde a las mujeres .
§ Porque la libertad de decidir sobre el propio cuerpo supone un derecho humano fundamental, e impedirlo es una gravísima vulneración de los derechos sexuales y reproductivos.
§ Porque quitar a las mujeres la capacidad de decisión supone convertirlas en ciudadanas de segunda, intolerablemente tuteladas por la Iglesia y el Estado. Es, por tanto, un atentado contra la democracia.
§ Porque las prohibiciones no reducen el número de abortos, pero sí aumentan los abortos clandestinos y de riesgo, especialmente para las mujeres con pocos recursos económicos y para las jóvenes.
§ Porque los abortos se evitan con prevención, yesta reforma de la ley va acompañada de la eliminación de materias como Educación para la Ciudadanía o Educación Ética, que son las materias que contemplan la educación sexual en los centros educativos.
Denunciamos que el gobierno del PP es un gobierno ANTI-VIDA: al mismo tiempo que dice que quiere “proteger la vida”, elimina plazas en escuelas públicas infantiles, privatiza todos los servicios públicos, no destina presupuesto a la ley de dependencia y los recortes en sanidad y educación hacen imposible la conciliación de la vida personal y laboral.
Por todo ello te animamos a sumarte a las movilizaciones:
POR UNA MATERNIDAD DESEADA, LIBRE Y RESPONSABLE.
POR UN ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO.
POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS
¡NO A LA REFORMA GALLARDÓN!