La infanta Cristina "confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea" en su esposo, Iñaki Urdangarin, y siempre ha actuado motivada por "su fe en el matrimonio y amor a su marido", ha indicado hoy su abogado Jesús Silva.

En declaraciones a los medios de comunicación en la puerta del despacho Roca Junyent, que lleva la defensa de la hija del Rey, Silva ha argumentado que "amor, matrimonio y desconfianza son absolutamente incompatibles", por lo que Cristina de Borbón hizo lo que hacen muchas mujeres y hombres, que confían en sus parejas para gestionar los temas económicos o a la hora de firmar documentos.

"La infanta está enamorada de su marido -ha subrayado el letrado-, y cuando una persona está enamorada de otra, confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea en esa persona".

El legislador, a juicio de Silva, "no puede pretender que se diga: mujeres, cuando vuestros maridos os den algo a firmar, primero llamad a un notario y tres abogados antes de firmar, o viceversa, maridos: cuando vuestras mujeres os presenten algo, desconfiad y esperad a firmar", ha continuado.

El propio letrado se ha puesto a él mismo como ejemplo de la situación vivida por la infanta y ha asegurado que, a pesar de ser catedrático en Derecho Penal, "los temas económicos los lleva mi mujer. Yo nunca le digo a mi mujer antes de firmar, oye, espérate que voy consultar. Firmo y ya está".

"Confianza y matrimonio son absolutamente inescindibles", y así es "normalmente" y también lo fue en el caso de la hija del Rey, ha indicado Silva.

El letrado se ha mostrado "absolutamente" convencido de la inocencia de la Infanta, y ha añadido que "esa inocencia pasa por su fe en el matrimonio y el amor a su marido".

El letrado ha dicho también que el recurso ante el auto de imputación del juez Castro "hay que pensarlo" y que los abogados suelen agotar en muchos casos el plazo de tiempo "hasta el día de gracia" que da la ley para hacerlo.

Ha considerado que a la infanta se la ha imputado por ser quién es porque, de lo contrario, el juez no habría escrito la imputación en 225 folios sino "con 15 o 20", como se hace normalmente.

Silva ha dicho que "si alguien considera que hay que escribir un tratado de derecho procesal para imputar a alguien, será porque cree que alguien lo merece".

Por otra parte, el letrado ha comentado que la infanta está entre "extrañada y dolida" por la nueva imputación del juez que instruye el caso Nóos, José Castro.