El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha subrayado hoy que los municipios "están obligados a no abonar la paga extra" de 2012 a los funcionarios, "como recoge la Ley".

Beteta ha participado esta tarde en Salamanca en una reunión con alcaldes, concejales y portavoces del PP de la provincia, en la que se ha analizado la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

De forma previa a esta reunión, ante los periodistas, Beteta ha incidido en que "las administraciones deben cumplir la Ley y no pueden pagar" esa paga extraordinaria de diciembre de 2012.

Pese a las sentencias que diversos tribunales están fallando en favor de los funcionarios, Beteta ha asegurado que "se han dado instrucciones a la Abogacía del Estado de las distintas provincias para que se lleven a cabo actuaciones que impidan ese abono".

"Hemos presentado ante el Tribunal Supremo un recurso, en interés de Ley, para que se nos diga la norma vigente", ha añadido, a la vez que ha insistido en que "hasta ese momento, hasta que se pronuncie el Supremo o el Constitucional, la Ley sigue en activo".