La familia de Carlos Parra, que falleció en el accidente de tráfico por el que fue condenado el torero José Ortega Cano, está "satisfecha" con el rechazo de la petición para aplazar el encarcelamiento mientras se tramita el indulto, según han informado a los periodistas sus abogados.

El letrado Andrés Avelino Romero ha asegurado que están satisfechos con esta decisión para evitar que se dilate más en el tiempo el procedimiento y para que una vez que la Audiencia Provincial dicte sentencia "se produzca la ejecución y cumplimiento de la misma".

Ha indicado que la familia desde el primer momento defendía que la sentencia se cumpliese, ya que entienden que demorarla "solo alargaba más tiempo el sufrimiento".

Ha añadido que lo más probable es que la Audiencia Provincial confirme y ratifique el auto para su encarcelamiento.

Por su parte, el también abogado de la acusación Luis Romero ha explicado que ahora hay dos posibilidades, por un lado que ya se le requiera su ingreso en prisión o que se espere un mes o dos hasta que la Audiencia Provincial estime o no el recurso de la defensa de Ortega Cano.

Ha agregado que el trámite en la Audiencia terminará en ese punto y que después habría que esperar a los trámites sobre un posible indulto, que sería una cuestión extrajudicial de la Dirección General de Indultos y del Consejo de Ministros, y que estiman que se produciría a final de año.

La juez que condenó al torero José Ortega Cano a dos años y medio de cárcel por un accidente de tráfico mortal ha rechazado su petición de que se aplace el encarcelamiento mientras se tramita el indulto, ha informado el despacho de su defensor.

En una resolución notificada hoy, la juez de lo penal 6 ha accedido a la petición de la Fiscalía y la acusación particular de que Ortega Cano ingrese en prisión, ya que no concurre ninguna de las causas previstas en la ley para suspender la medida.