El abogado de la infanta Cristina Miquel Roca Junyent ha preferido hoy no opinar sobre la decisión del juez decano de Palma, que ha autorizado que la infanta Cristina pueda acceder en coche a los juzgados el próximo día 8.

"Las decisiones de los jueces las toman ellos y yo no tengo que opinar", ha declarado Roca a la puerta de su despacho.

El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha autorizado hoy que la infanta Cristina acceda en coche a los juzgados, "por estrictas razones de seguridad", cuando el próximo 8 de febrero comparezca como imputada en el caso Nóos.

Miquel Roca tampoco ha querido hablar sobre la preparación de la de la declaración de la infanta y se ha limitado a decir: "de la declaración de la infanta hablaremos el día 8 a todos los medios"

Preguntado sobre si había hablado con la infanta de si ella preferiría bajar andando la rampa de acceso al juzgado de Palma, el abogado ha dicho escuetamente: "no lo hemos comentado".

Jesús María Silva, otro de los abogados defensores de la infanta Cristina, ha afirmado esta mañana, antes de conocer la decisión del juez, que acatarían "cualquier decisión" sobre el acceso de doña Cristina a los juzgados de Palma el próximo 8 de febrero, aunque ha recordado que hay "razones de seguridad".